Miles de trabajadores y simpatizantes se manifestaron en Ciudad de México, así como en al menos 23 estados del país, en defensa del Poder Judicial, de su independencia y de sus derechos laborales.
Alzaron la voz contra la desaparición de 13 fideicomisos, que suman 15 mil millones de pesos, con los que se financian parte de sus prestaciones laborales y exigieron un alto a las calumnias en contra de su trabajo.
Dicha reforma fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y esta semana se votará en el Senado.
En la Ciudad de México magistrados, jueces, secretarios de acuerdo y trabajadores administrativos del Poder Judicial caminaron del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez y luego a Palacio Nacional, donde afirmaron que no tienen privilegios y que lo que reciben es su derecho.
Los inconformes, vestidos de blanco, fueron respaldados por ciudadanos, que con aplausos y gritos de aliento les expresaron su apoyo, al considerar que el gobierno federal debe respetar la autonomía del Poder Judicial de la Federación. Incluso participaron trabajadores jubilados en silla de ruedas.
En contraste, unos cuantos, se expresaron en contra el Poder Judicial y los beneficios que reciben sus trabajadores, pero pasaron sin advertidos entre la multitud.