El huracán pegó en las inmediaciones de Los Cabos, en Baja California Sur, como categoría dos, con vientos de entre 120 y 140 kilómetros por hora, y oleaje de 7 a 9 metros de altura.
En la zona se registran fuertes lluvias y se reporta la caída de árboles, anuncios, postes y líneas de tendido eléctrico.
Las clases están suspendidas hasta nuevo aviso en todos los niveles educativos públicos y privados en Los Cabos y La Paz. El Ejercitó aplicó desde el viernes el plan DN-III-E de ayuda a la población y se establecieron más de 40 refugios para resguardar a quien lo necesite.
Se prevé que el lunes Norma impacte Sinaloa, donde en las últimas horas se han registrado fuertes lluvias, sobre todo en las zonas serranas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a los habitantes de Baja California Sur y Sinaloa resguardarse en sus casas y estar atentos a los anuncios de las autoridades. El llamado también fue para los turistas que están en ambos estados, a quienes sugirió permanecer en sus hoteles.
Norma ocasionará torrenciales en Sinaloa y Nayarit y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.