El presidente Andrés Manuel López Obradror envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para desaparecer Notimex y abrogar la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, publicada en junio de 2006.
Esta iniciativa afirma que “Si durante décadas Notimex coadyuvó a cumplir la obligación del Estado para proporcionar información a la población, hoy en día la diversificación de fuentes y medios que proporcionan información en tiempo real y con posibilidades de acceso casi universal han evidenciado que se puede prescindir de una agencia estatal de información y que, en consecuencia, ya cumplió con su objeto”.
También ordena a las secretarías de Gobernación y del Trabajo designar representantes para que, de manera colegiada, acuerden las condiciones de liquidación de los trabajadores que estará a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
La Agencia Mexicana de Noticias, Notimex, se creó el 20 de agosto de 1968. Desde febrero de 2020 estaba en huelga tras el despido injustificado de más de 200 trabajadores.