Niños de hasta 5 años pueden recibir la vacuna contra la influenza, que por primera vez es efectiva contra los cuatros virus de la influenza que están circulando.
Además, serán vacunados contra el Covid-19 adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas de 5 a 59 años con alguna enfermedad de riesgo como cáncer o padecimiento crónico.
La meta es suministrar 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 23 millones contra el virus SARS-CoV-2, de estas, 19 millones son Abdala manufacturada por el centro de ingeniería genética y tecnología de Cuba y 4 millones de Sputnik que llegarán a México la próxima semana.
Los adultos mayores que formen parte del grupo de personas vulnerables pueden recibir las vacunas contra la influenza y Covid al mismo tiempo y en el mismo brazo.
Las vacunas se aplicarán en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) o servicios de salud de los 32 estados.