MAS
    InicioInternacionalesMil 500 muertos en cuatro días de guerra

    Mil 500 muertos en cuatro días de guerra

    Israel ha recuperado el control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza y ha logrado detener la infiltración de milicianos de Hamás en su territorio, informó el Ejército israelí, en el cuarto día de guerra contra el movimiento islamista.

    Los civiles en Gaza, asediados por los incesantes bombardeos, denuncian que los ataques de Israel se realizan en zonas residenciales, de culto y hospitales, sin aviso previo que permita la evacuación.

    Por su parte, Hamás amenazó con ejecutar públicamente a rehenes israelíes si continuaban los bombardeos sin aviso.

    Según los últimos reportes los bombardeos y ataques han dejado más de 900 muertos en Israel y al menos 600 en Gaza. Además, se habla de la muerte de mil 500 milicianos en la zona sur israelí.

    El sábado pasado, en pleno shabat (día sagrado para los judíos), Hamás tomó por sorpresa a Israel con una ofensiva masiva que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de milicianos, que masacraron civiles y secuestraron a más de 100 personas, aparentemente para intercambiarlas por presos palestinos.

    Ese mismo día, Israel se declaró en estado de guerra e inició un contraataque con proyectiles aéreos, navales y terrestres sobre la Franja de Gaza, así como la caza de milicianos en territorio israelí.

    Información agencia EFE

    Amir Cohen/Reuters
    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES