El Gobierno de México expresó su máxima preocupación por el conflicto entre Israel y Palestina y condenó todo acto en contra de civiles
En un comunicado, detalló que ha dado puntual seguimiento a los acontecimientos recientes en Israel y Palestina.
Agregó que todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos.
Afirmó que “México reconoce el derecho a la legitima defensa que asiste a Israel, el cual debe regirse por las condiciones establecidas en el derecho internacional”. Asimismo, condenó el uso de la fuerza, independientemente de quien provenga.
Y destacó: “La posición de México es clara. México favorece una solución integral y definitiva al conflicto, bajo la premisa de dos Estados”, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable que conviva con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas de conformidad con las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas.