MAS
    InicioInternacionalesHamas toma a mexicanos como rehenes

    Hamas toma a mexicanos como rehenes

    La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó y lamentó que dos personas de origen mexicano fueron tomadas como rehenes por el grupo armado Hamas, tras el conflicto desatado este fin de semana en Oriente Medio.

    A través de su cuenta de X, antes Twitter, la canciller Alicia Bárcena dio a conocer que la embajada de México en Israel comunicó que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Agregó que están en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención.

    Benito Gritzewsky informó que su hija Ilana Gritzewsky es una de las dos personas de nacionalidad mexicana que fue secuestrada por Hamas en Israel. Ella estaba junto a su pareja israelí en el Kibutz Nir Oz, a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza.

    Se especula que el otro mexicano es Orion Hernández Radoux, novio de la alemana Shani Louk quienes se encontraban en el “Festival por la Paz” cerca de la frontera de Israel con Gaza.

    El gobierno de Israel reveló que al menos 250 personas murieron y más de cien fueron capturadas en el ataque de Hamás, el más mortífero en décadas.  El Ministerio de Sanidad israelí informó que más de 2 mil personas resultaron heridas, de las cuales 360 están graves.

    El movimiento islamista afirmó que de esta forma estaba tomando venganza por una serie de acciones recientes de Israel en la mezquita Al Asqa de Jerusalén y en Cisjordania. 

    Ante la situación el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró: “Estamos en guerra”, al tiempo que ordenó una movilización militar para combatir la agresión, misma que según el Ministerio de Sanidad palestino ha dejado un saldo de al menos 370 muertos y más de 2 mil 200 heridos.

    La ofensiva militar israelí continúa con la movilización de efectivos a la zona de conflicto.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES