El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró “inexistente” la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en la queja que presentó Marcelo Ebrard para anular el proceso interno de elección de la coordinación nacional de los comités en defensa de la trasformación, que ganó Claudia Sheinbaum.
Los magistrados de la Sala Superior explicaron que es inexistente la omisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, ya que ese órgano interno partidista sí recibió en tiempo y forma la queja, además está en proceso de resolución.
El magistrado presidente Reyes Rodríguez hizo un exhorto a la Comisión de Honestidad para que resuelva la queja dentro de los plazos legalmente establecidos.
Marcelo Ebrard sostuvo que irse o no a Movimiento Ciudadano como aspirante a candidato presidencial, dependerá de la respuesta que le dé a su queja, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
Mientras tanto, Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano dijo que no ha sostenido ninguna plática con Marcelo Ebrard para hablar de una posible candidatura presidencial.