Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el ejército mexicano no tiene aspiraciones de poder, por lo que desestimó lo dicho por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién declaró que existía la posibilidad de que un militar pudiera convertirse en el próximo presidente de México.
“No tiene aspiraciones de poder, no pertenece a la oligarquía, no se deja dominar por los grupos de poder económico o político, no es como otros Ejércitos, con todo respeto, es un Ejército que surge del pueblo”, afirmó el mandatario
Al responder sobre este tema, López Obrador aseguró que los militares están dedicados a sus tareas y funciones, por lo que no duda de la lealtad de los uniformados.
no tenemos un Ejército golpista, al contrario, el Ejército actual surge para oponerse al golpe de Estado que llevó a cabo Huerta con un grupo de insensatos, pandilleros, en los que estaban oligarcas y fifís”, señaló.
El presidente mexicano, enfatizó que las Fuerzas Armadas son una institución inquebrantable y que más bien son sus adversarios los que quisieran que el Ejército dejara de ser leal a las instituciones, a la patria y al pueblo.
Pero aseguró que “no lo van a lograr” y “alucinan” los que ven posible ese escenario.