Se mantiene como huracán de categoría 4, sus extensas bandas nubosas cubren el occidente y noroeste del país, generando lluvias muy fuertes a intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; así como lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Colima y Michoacán.
En Sinaloa los efectos de Hilary cobraron la vida de una persona y otra se encuentra desaparecida.
En Baja California Sur se ordenó la suspensión total de clases.
Se pide a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
La Secretaría de Marina determinó el cierre a la navegación en 15 puertos del Pacífico y el Golfo de California por el huracán.
Hilary podría tocar tierra como categoría 1 el domingo en Baja California, según el mapa que proyectó el Meteorológico Nacional y el lunes entraría a territorio estadounidense como tormenta tropical.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió de inundaciones catastróficas y potencialmente mortales en la península de Baja California y el sur de California este fin se semana.