En su semana de estreno la película de la muñeca más famosa del mundo ha levantado diversas opiniones a favor y en contra.
Rotten Tomatoes le dio una gran bienvenida con 86 por ciento de aprobación, cifra que llegó a 93 por ciento con el paso de las horas, ante el incremento de reseñas.
El portal Empire dijo que Barbie es “dolorosamente cómica”, y el periódico The Independent la describió como “alegre de minuto a minuto”.
Pero el diario británico The Daily Mail opinó que la película es “desigual e inconexa”, y el Times apuntó que es “linda, pero no muy profunda”.
Lo cierto es que Barbie ha despertado el interés de millones de personas y así lo demuestran las cifras en taquilla:
En el primer día, recaudó 22.3 millones de dólares, solo en Estados Unidos. Esta cifra es la mejor “vista previa” del año. superando los 17.5 millones de dólares de Guardianes de la Galaxia Vol.3 a principios de este verano.
Sinopsis:
Barbie (Margot Robbie) y Ken (Ryan Gosling) viven en una tierra de fantasía, literalmente color de rosa, donde cada día la rutina es perfecta, hasta que un día no lo es para Barbie y ambos viajan al mundo real para intentar resolver los problemas de la protagonista. Este contacto con la realidad lleva a Barbie a enfrentarse con lo que millones de mujeres lidian todos los días, desde que son niñas. La película es explícitamente feminista, pero también se atreve a reconocer las debilidades de Barbie como marca y como símbolo.