Norma Lizbeth Ramos, una estudiante de secundaria de 14 años, murió el pasado 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por los golpes que recibió durante una pelea. Norma era víctima de bullying por parte de sus compañeros.
La joven era estudiante de tercer año en la secundaria número 518 anexa a la Normal de Teotihuacán en el Estado de México.
El 21 de febrero de este año, otra alumna de la misma secundaria la citó en una pelea a golpes. Norma acudió porque creyó que así podría terminar con el bullying que sufría.
Sin embargo, Norma recibió diversos golpes, mientras sus compañeros observaban la pelea sin intervenir. Algunos incluso se reían y otros grabaron los hechos.
Norma dejó de ser golpeada por intervención de una patrulla y fue auxiliada por vecinos que le ayudaron a limpiarse la nariz, pues le sangraba.
Acusan a la escuela de ignorar el bullying
Las autoridades escolares suspendieron a ambas alumnas y acordaron que entre las familias de ambas pagarían los gastos médicos.
Sin embargo, ya en la suspensión, la estudiante de secundaria comenzó a sentir náuseas y perdió la conciencia en múltiples ocasiones, de acuerdo con Alma Delia Ramos hermana mayor de Norma.
Su hermana acusa que las autoridades minimizaron el bullying que la joven recibía y ahora pide que se haga justicia por ella.
Que ella ahora esté donde esté sea feliz, porque ya nadie más la va a lastimar
Hermana de Norma