Los dos estadounidenses que sobrevivieron a un secuestro en Matamoros, Tamaulipas fueron entregados a autoridades de Estados Unidos en un puente migratorio este martes, informaron autoridades de seguridad mexicanas en conferencia de prensa.
Los cuerpos de las dos personas asesinadas serán entregados en las próximas horas a las autoridades estadounidenses, a través de los protocolos de repatriación y después de terminar los estudios periciales de necropsia en el SEMEFO de Matamoros, Tamaulipas.
Se informó que los estadounidenses secuestrados fueron encontrados en una casa de seguridad en las inmediaciones de la laguna conocida como “La Lagunona”, ubicada en el ejido El Tecolote, en Matamoros.
Latavia McgGee fue hallada sin heridas y Eric James Williams tiene una lesión no especificada. Desafortunadamente fueron encontrados muertos Shaeed Yoodard y Zindell Brown.
Por estos hechos, hay una persona detenida, identificada como José Guadalupe N, quien nació el 13 de enero de 1999. El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que no se puede asegurar en este momento a qué grupo criminal pertenece la persona detenida, pero detalló que se tiene conocimiento de que el Cártel del Golfo opera en la zona.
En la mañanera de hoy fue confirmado que dos de los estadounidenses habían sido asesinados. En una llamada que fue puesta en altavoz, el gobernador de Tamaulipas, américo Villarreal, confirmó que además uno estaba herido y otra persona se encontraba con vida.
¿Cómo secuestraron a cuatro estadounidenses en Matamoros?
Los estadounidenses secuestrados cruzaron a Matamoros el viernes 3 de marzo en una minivan blanca; ese día, se desataron varias balaceras en Tamaulipas.
Lo que se sabe de los ciudadanos de Estados Unidos es que poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo y los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos.
En la conferencia de este 7 de marzo se detalló que los ciudadanos estadounidenses entraron por el puente internacional de Tamaulipas el viernes 3 de marzo alrededor de las 9:10 y fueron levantados a las 11:45.
Ayer, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, calificó de “inaceptable” el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, en México, informó Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca.
Hoy, John Kirby, Vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró que el gobierno de Estados Unidos va a trabajar de cerca con el gobierno de México para que se haga justicia en el secuestro de cuatro y asesinato de dos ciudadanos estadounidenses, hechos ocurridos en Matamoros.