MAS
    InicioNacionalSedena reconoce que militares dispararon contra jóvenes en Nuevo Laredo

    Sedena reconoce que militares dispararon contra jóvenes en Nuevo Laredo

    Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre los hechos ocurridos en el pasado domingo 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

    Aseguraron que aproximadamente a las 4:50 de la mañana de ese día, personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento en la zona cuando vieron a una camioneta pick up sin luces y sin placas, que al observar a los uniformados intentó huir a toda velocidad hasta que se impactó con un vehículo que estaba estacionado.

    Entonces, los elementos escucharon un estruendo y accionaron sus armas, dejando como consecuencia a cinco personas sin vida, una herida -a quien se dio atención médica- y una persona ilesa.

    La SEDENA informó que colabora y trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación, además confirmaron que continuarán las indagatorias correspondientes por parte de la Fiscalía General de Justicia Militar.

    La FGR y la CNDH ya investiga el asesinato de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

    Después del video difundido en redes sociales en el que aparecen vecinos de la colonia Manuel Cavazos agrediendo a elementos del Ejército, por el supuesto asesinato de cinco jóvenes.

    La Fiscalía General de la República anunció que ya se abrió una carpeta de investigación para llegar a la verdad de estos hechos, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también inició una queja de oficio por el asesinato de los jóvenes.

    En un comunicado, el organismo que preside Rosario Piedra aseguró que la CNDH realizará “las labores de investigación que la ley le faculta, con toda seriedad y responsabilidad, como lo ha hecho en otros casos mediáticos y, cuando cuente con todos los elementos necesarios, emitirá los pronunciamientos que resulten pertinentes”.

    La asociación civil tamaulipeca Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció en un comunicado que cinco jóvenes fueron atacados por soldados cuando volvían de una fiesta, a bordo de una camioneta.

    Los jóvenes eran Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES