La armadora de autos eléctricos, Tesla, se instalará en Monterrey, Nuevo León, confirmó por fin el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haber intervenido en la decisión -anunciada en ese sentido hace tres semanas-.
Durante la mañanera de hoy 28 de febrero, el presidente López Obrador dio pocos detalles sobre la llamada que tuvo ayer con Elon Musk; sólo informó que el magnate se comprometió a ayudar a Nuevo León con los problemas en materia de abasto de agua.
El presidente dijo que no podía dar más detalles sobre la llamada ni sobre la planta, pues el anuncio lo harán los directivos de Tesla en el Investor Day que se realizará mañana en Texas, sólo dijo que en el evento estarán presentes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y varios funcionarios federales.
LEE MÁS: La lucha por Tesla: seis estados buscan ser sede de la planta
López Obrador sólo dijo que le explicó a Elon Musk los problemas de abasto de agua en Nuevo León y que el accionista principal de Tesla hizo varios compromisos al respeCto, entre ellos, el de usar agua reciclada en la planta que instalará en Monterrey.
Esto va a significar una inversión considerable y muchos, muchos empleos. Mañana se va a informar en lo específico. Quiero agradecer al señor Elon Musk que fue muy respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua
Andrés Manuel López Obador