Este domingo, se dio una trifulca entre militares y habitantes de la colonia Manuel Cavazos Lerma al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según las primeras versiones, al menos dos soldados fueron alcanzados por presuntos familiares y vecinos después de que durante la madrugada un convoy del ejército repelió un ataque y dio muerte cinco jóvenes.
Los videos en redes sociales, muestran como una decena de pobladores se van contra los militares y los golpean en el suelo.
Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denuncia masacre
Una asociación civil llamada Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo aseguró que los jóvenes fueron atacados por elementos del ejército cuando salían de una fiesta.
De acuerdo a testimonios, se relata que los militares dispararon sin razón a la camioneta donde los jóvenes se transportaban para intentar volcarla.
Mediante un comunicado, pidieron al presidente de la República, a la Fiscalía General y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se inicié una investigación exhaustiva de esta masacre realizada por elementos del Ejército.
De acuerdo a información de algunos medios, la Secretaría de la Defensa Nacional ya dio entrada a realizar las investigaciones necesarias para conocer la verdad sobre estos hechos.
Y es que periodistas como Joaquín López Dóriga, publicó la fotografía de uno de los supuestos abatidos, conocido como “El mando Willy” o “El Homboy”, en la que aparece con chaleco antibalas y portando un arma larga.
Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General de la República y el Gobierno de Tamaulipas no han informado sobre la muerte de ninguno de los jóvenes y si es que se trataba de personas ligadas al crimen organizado,