Miles de personas se dieron cita este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México en la concentración en defensa del Instituto Nacional Electoral, el INE.
Los asistentes llegaron a la plaza de la Constitución desde varios puntos de la Ciudad, muchos caminaron por Avenida Reforma, Juárez y Madero hasta llegar al Zócalo. Otros llegaron por el eje Central Lázaro Cárdenas hasta 5 de Mayo. En los recorridos participaron niños, adolescentes, padres de familia y adultos mayores, familias enteras que salieron a las calles para defender al INE y su voto.
Poco después de las 11 de la mañana, inició el mitin en el Zócalo, la primera en tomar la palabra fue la periodista Beatriz Pagés quien llamó a defender la democracia y convocó a los jóvenes para encabezar esta lucha en pro de la libertad. Afirmó que el Plan B Electoral es la crónica de un fraude anunciado.
Más tarde, el ministro en retiro, José Ramón Cossío, defendió el sistema jurídico del país. Hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de preservar la vida democrática de cara al proceso de inconstitucionalidad del Plan B electoral.
Mientras se realizan los discursos miles de personas seguían caminando hacia el Zócalo y muchos ya no pudieron entrar, algunos prefirieron quedarse en las inmediaciones ante la gran cantidad de asistentes en la Plaza de la Constitución.
A las 11 de la mañana con 47 minutos miles entonaron el Himno Nacional.
No se reportaron incidentes.
Movilizaciones como esta se realizaron en varias ciudades del país para defender al INE y el sistema democrático de México.