“Si no hay agua, no hay permisos”. Con esta frase, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a la instalación de una planta de la tecnológica Tesla en el Estado de Nuevo León.
En la conferencia matutina de este viernes, el primer mandatario se cerró a la posibilidad de que la empresa de Elon Musk, que incluso visitó Monterrey hace algunos meses, llegue a territorio regiomontano.
“Si no hay agua, no. No habría posibilidad. Sencillamente, no se entregan permisos para eso. O sea, no es factible”, dijo tajante.
No obstante, AMLO reconoció que a su gobierno le interesa mucho que Tesla se instale en otra entidad donde las condiciones sean propicias para su operación.
“Nos importa mucho que se invierta en el país porque significa la creación de empleos. Les diremos dónde es posible que se invierta donde haya agua, que haya espacios para el crecimiento urbano”.
En respuesta, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que el problema del agua en su entidad no es problema para la instalación de Tesla.
“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano, que la que utilizan es tratada y es mínima”, señaló a reporteros en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.