Luego de que un grupo de activistas transgénero irrumpiera por la fuerza el día de ayer en el Congreso de la Ciudad de México, en el marco de una manifestación en contra de la diputada local del PAN, América Rangel, la legisladora presentó una denuncia penal contra quienes resulten responsables.
“Acabo de presentar las denuncias penales contra las personas que asaltaron al Congreso de la Ciudad de México y trataron de atentar contra mí. En específico, tenemos perfectamente detectadas a tres personas, de quienes ya le dimos todas las pruebas a la Fiscalía”.
Hace un par de semanas, la legisladora panista presentó una iniciativa de ley que propone prohibir las terapias hormonales y las cirugías de cambio de sexo en menores de edad, lo que ha propiciado ataques por parte de algunos grupos de activistas trans.
Este martes, en el marco de la manifestación, un grupo de inconformes rompieron los vidrios de las oficinas del Partido Acción Nacional en el Congreso y golpearon la puerta principal del edificio.
En la gresca, manifestantes y personal de seguridad del inmueble resultaron heridos. El Congreso decidió suspender la sesión programada para ese día.
En su cuenta de Twitter, América Rangel denunció la violencia y aseguró que no se dejará doblegar.
“Quieren imponer una forma de pensar al resto a través de la violencia y eso por supuesto no lo vamos a permitir. Defender a los niños jamás será un discurso de odio, decir la verdad jamás será anti derechos y, les repito, nada, absolutamente nada justifica la violencia”, aseguró.