Mientras en la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena impulsan una iniciativa para aumentar las multas para aquel que injurie al presidente, en el Senado de la República, la ex morenista Lily Téllez anunció que impulsará una iniciativa para castigar las mentiras que diga el presidente de la República.
En sus redes sociales, la hoy senadora del Partido Acción Nacional escribió que promoverá una iniciativa para que el presidente pague 5 mil pesos por cada mentira que diga, y hasta afirmó que en tan sólo una mañanera se acabaría su mensualidad.
La senadora Lily Téllez, quien pretende ser una de las candidatas de la oposición para vencer a Morena en el 2024, ha sido una de las personas más críticas de este gobierno.
En otras de sus publicaciones en redes sociales lamentó la situación económica que vive el país y aseguró que hoy “todo cuesta más, el gobierno de López Obrador nos ha salido carísimo, por eso nos vamos echar en el 2024”
En otro de sus mensajes, afirmó que el primer día de su gobierno (como presidenta) se van a cancelar los convenios con los cuales los médicos cubanos permanecen en México, además de qué retirará la condecoración de “el Águila Azteca” a Díaz-Canel y no habrá diálogo con los dictadores.
Iniciativa para aumentar multas por injurias al presidente nace muerta.
Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró sorprendido por la aprobación de esta iniciativa en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados. Señaló que él no la propuso, ni la necesita, por lo que aseguró si fuera aprobada por el Pleno, la vetaría.
“No sé quién la hizo, pero yo no necesito eso, yo no la promoví. Lo voy a vetar”.
Andrés Manuel López Obrador
Los que también se manifestaron fueron el Coordinador de los Senadores morenistas, Ricardo Monreal quien catalogó esta iniciativa como un “error estratégico y político”.
A lo que el Coordinador de los Diputados morenistas, Ignacio Mier, le contestó que no fue un error y aseguró que esta iniciativa NO PASARÁ al Pleno y comentó que esta propuesta no es parte de su agenda legislativa.