El futuro de la inteligencia artificial
La batalla por la supervivencia ya empezó, si alguna vez piensas en el teléfono móvil que llevas en tu bolsillo concluirás que ya no puedes vivir sin él, es el nuevo opio. Un objeto más adictivo que la heroína y está presente en absolutamente todo lo que haces. Definitivamente ya no podemos vivir sin el, ha empezado a sustituirte, accediendo a tus recuerdos en un abrir y cerrar de ojos, esta cada vez más evolucionado. Esa es la inteligencia artificial, que desafiará nuestro dominio en el planeta.
Si tu teléfono móvil hace todo por ti, no es apocalíptico pensar que, de la forma como está evolucionando, pronto se sentará en nuestra silla y tomará nuestros trabajos. No podemos escapar de la dominación a escala global por parte de la inteligencia artificial, ¡prepárate! muy pronto las maquinas sustituirán el trabajo humano.
Si analizamos la evolución, desde tiempos inmemorables las historias mitológicas contadas como el futuro, han impulsado el desarrollo tecnológico a gran escala, esa necesidad del ser humano por crear y desarrollar herramientas que de no ser controladas podrían significar la destrucción de la especie como la conocemos hoy día; está sucediendo ahora con el teléfono móvil, aunque estos aparatos no puedan interactuar como humanos “todavía”.
La ciencia ficción, los videojuegos y computadoras enfrentándose en competencias de juegos de mesa con humanos, le dan cada día más poder al mundo de las maquinas, un mundo con inteligencia artificial que al parecer muestra la solución y abolición de trabajos y mano de obra pesada, así mismo, como la solución científica de los experimentados médicos que ya no podrán operar ni realizar cirugías porque existe un androide cuyo sistema permitirá hacer cortes precisos y perfectos, entonces.
Si las maquinas nos reemplazaran ¿qué será del ser humano? Esta pregunta adquirirá un significado completamente diferente.
Los científicos y visionarios actuales hablan de la gran posibilidad de la creación de un androide con inteligencia artificial que actuará, sentirá y se comportará igual que un ser humano, será un ordenador andante que tendrá todos los conocimientos del mundo.
Es una era figurada en la que el mundo sufrirá tales cambios, que terminaremos viviendo en un universo completamente digital donde podremos hacer cualquier cosa que imaginemos.
¡Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo realidad!
Ivy Quintana