El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la presencia del chavista Sady Arturo Loaiza en la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Aseguró que todo es parte de la politiquería del conservadurismo y salió en defensa de los funcionarios de la SEP.
“Uno a dos que estuvieron en Venezuela y que estén trabajando en la SEP, es un escándalo. Ya nos vamos a volver como Venezuela… es politiquería eso, es politiquería del conservadurismo, no tienen argumentos”, señaló
“El que está a cargo del manejo de los contenidos es Max Arriaga, es doctor en Letras de la Universidad Metropolitana, de lo mejor, un experto y así como él hay todo un equipo”, agregó
Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora los libros lo realizan y lo supervisan los funcionarios de la SEP, debido a que ya no se les pagan exorbitantes cifras de dinero a personajes como Aguilar Camín y León Krauze.
Comentó que en sexenios anteriores se les pagaba a editoriales españolas para que realizaran todos los libros que reciben los alumnos de educación básica, pero solo eran empresas recomendadas por la “intelectualidad orgánica corrupta”.
El presidente recalcó que todo se trata de la politiquería de los conservadores como lo que manifestaron y se quejaron cuando llegaron los médicos cubanos al país.
Señaló qué se pidió la ayuda a especialistas de la isla debido a que en México no se contaba con suficientes médicos para atender la crisis sanitaria por la pandemia de Covid19 y aseguró que esto no tiene nada que ver con ideologías.