MAS
    InicioInternacionales"Ser homosexual no es un delito, pero sí pecado": Papa Francisco

    “Ser homosexual no es un delito, pero sí pecado”: Papa Francisco

    El Papa Francisco criticó las leyes que criminalizan a las personas homosexuales y hasta las castigan con la pena de muerte.

    En su primera entrevista del 2023, el Papa Francisco habló de diversos temas con la agencia AP.

    Pero una de las respuestas que ha causado revuelo es la que dio al ser cuestionado sobre las leyes que criminalizan la homosexualidad y qué debe hacer la Iglesia al respecto.

    El Papa Francisco aseguró que “ser homosexual no es un delito”. Al citar el catecismo de la Iglesia católica señaló que las personas de tendencia homosexual tienen que ser acogidas, no tiene que ser marginadas y deben ser acompañadas.

    “El ser homosexual no es un delito. No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo, ¿y vos cómo andás?” dijo.

    Francisco aseguró que no hay que discriminar a nadie y hasta aseguró que “al asesino más grande, tampoco hay que discriminarlo”.

    “Cada hombre y cada mujer tiene que tener una ventana en su vida donde pueda volcar su esperanza y donde pueda ver la dignidad de Dios. Y ser homosexual no es un delito. Es una condición humana”, reiteró

    Acepta el Papa Francisco que sus frases sobre la homosexualidad no han sido bien recibidas.

    Reconoció que ha sido criticado por sus declaraciones sobre el tema como una de sus frases en su viaje a Brasil donde afirmó que si una persona es sincera, él no es nadie para juzgarla.

    Y otra durante su viaje a Irlanda donde destacó que “Una familia que tenga una hija, un hijo con tendencia homosexual no tiene que despedirle, tiene que quererle, el cuadro familiar para que viva en paz”

    Papa Francisco lamenta que existan leyes que castiguen la homosexualidad hasta con pena de muerte

    El líder de la Iglesia Católica refiero que hoy en día en alrededor de 50 países existen condenas legales hacia las personas homosexuales y en 10 de ellos hasta llega a la pena de muerte.

    “Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”.

    Al ser cuestionado si la Iglesia católica puede contribuir a derogar esas leyes, el Papa Francisco contestó que sí, pero destacó que muchas veces se trata de un tema de cultura y que los obispos que se encuentran en los países donde se criminaliza la homosexualidad, son buenos y siempre están abiertos a ayudar, pero que muchas veces tienen que entrar a un proceso de conversión.

    El Papa Francisco reconoció el trabajo de una monja de 80 años, Sor Geneviève, una capellana de circo que se vive con las Hermanas de Foucauld y que al menos dos o tres miércoles al mes le lleva a personas homosexuales para que se encuentre con ellos durante la audiencia papal y se sientan acompañados por la Iglesia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES