El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a Ricardo Mejía Berdeja de “morderle” la mano al presidente de la República, en respuesta a las acusaciones del exsecretario de seguridad de que Delgado vende las candidaturas morenistas.
Cuestionado sobre esa acusación durante una conferencia de prensa dictada este 17 de enero, Mario Delgado eludió responder si vende las candidaturas y en su lugar dijo que Mejía Berdeja dejó la administración morenista sin decir adiós ni dar las gracias.
Pues mira, el presidente nos contaba cómo estuvo lo de Mejía. Que ni adiós dijo. Ni las gracias dio
Mario Delgado
Sobre esa actitud, agregó “que no puedes comer la mano que te da de comer y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al presidente de la república. Como dice por ahí un sabio ‘el que muerde la mano que le da de comer acostumbra a lamer la bota del que lo patea’”.
LEE MÁS: El PT postula a Ricardo Mejía como candidato al gobierno de Coahuila
Detalló que el papel que va a cumplir Mejia “en su supuesta campaña a Gobernador será lamerle las botas a los Moreira que dice combatir, a los Riquelme, es decir ya se convirtió en una pieza del moreirato”.
Sobre el hecho de que Mejía Berdeja ha dicho que se puede ser obradorista y apoyar la transformación del país sin filiación partidista, Mario Delgado dijo que la gente en Coahuila no tiene ninguna confusión: “Está muy claro que el partido del presidente es Morena, el partido que tiene la posibilidad de cambio en Coahuila es Morena”.