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    ¿Por qué se separaron los vagones del Metro en la línea 7?

    Tras el incidente que se presentó en un tren de la estación Polanco en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde se desprendieron vagones y hubo un cortocircuito lo que generó pánico en los usuarios.

    En conferencia de prensa, el director de este sistema de transporte, Guillermo Calderón aseguró que este incidente fue ocasionado por un fallo en el sistema de acoplamiento, en específico, el desprendimiento del cilindro de seguridad que funge como “el elemento de acoplamiento entre los dos trenes”.

    “Al desacoplarse los cables de conexión, tocan la barra guía electrificada (y) son los que producen el estruendo y el humo que refieren los usuarios”.

    Las autoridades capitalinas, nuevamente señalaron que la separación de los vagones seis y siete cuando el tren comenzaba su marcha en dirección Rosario se trató de un “caso atípico” ya que “el anillo de seguridad sobre el cilindro de acero es muy difícil que se desprenda”

    Calderón explicó que la separación se dio debido a que la placa de seguridad se desplazó a raíz de las malas condiciones de los dos tornillos (uno de ellos se encontró flojo y otro más decapitado), provocando que el cilindro que acopla a ambas unidades se saliera de lugar.

    El director del Metro agregó que la salida del cilindro también estuvo influenciada por la ausencia del cintillo de seguridad inferior.

    “Este cintillo de seguridad, que es muy difícil de desprenderse, no se encontró en la revisión que se hizo después de haber desalojado la vía y durante la noche (…) Una cosa de llamar la atención”, destacó.

    Niegan falta de mantenimiento en el tren.

    Guillermo Calderón aseguró que este incidente no se debió a una falta de mantenimiento ya que a ese convoy se le realizó el pasado 5 de enero un proceso de revisión de acuerdo a su kilometraje.

     “No es una cuestión de mantenimiento porque en éste se revisan precisamente estos sistemas de seguridad”, comentó el director y aseguró que el tren no se hubiese puesto en operación si el mantenimiento hubiera detectado algún indicio de falla en el sistema de acoplamiento”, aseguró

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