Usuarios de redes sociales han denunciado que en el restaurante La Polar ha habido maltrato a los clientes, así como presencia de miembros de la Unión desde hace poco más de un año.
El domingo, un hombre identificado como Antonio fue asesinado a golpes por meseros de La Polar, supuestamente porque reclamó un cobro excesivo en la cuenta.
Circula en redes sociales como su acompañante, Adriana, ruega que dejen de pegarle así como otro video en el que un policía de Ciudad de México saca el cadáver del restaurante.
Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, alcaldía en la que se ubica La Polar, aseguró que hará jurídicamente todo lo necesario para que el lugar no vuelva a abrir.
Por otro lado, el establecimiento compartió en Twitter su preocupación por lo ocurrido el domingo 8 de enero y dijeron estar comprometidos a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.
Tuiteros denuncian maltrato en La Polar
Sin embargo, en respuesta a ese mensaje, los internautas comentaron que el área de comunicación de La Polar borró de Facebook videos donde se ve a los meseros lavar la sangre del piso.
En otro mensaje, exhiben que desde 2016 hay quejas sobre el maltrato a clientes por parte de los meseros.
En otros mensajes denuncian que el consumo de drogas era habitual en las propias mesas del restaurante.
En un video que circula en redes sociales se observa a un policía sacar al cadáver de Antonio del bar.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó que el policía no pertenece a esa corporación, pues La Polar cuenta con policías privados.
La SSC también detalló que elementos de la corporación llegaron a La Polar la tarde del 8 de enero atendiendo un llamado de emergencia. Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de Antonio N en la calle con hematomas evidentes.
También fue informado que el gerente de La Polar, Román Torres, fue detenido por el homicidio de Antonio.