La muerte de Edson Arantes do Nascimento, el Rey Pele, ha sido lamentada por presidentes y políticos alrededor de todo el mundo.
Luiz Inacio Lula da Silva, presidente electo de Brasil que tomará protesta el próximo 1 de enero, compartió en Twitter que él tuvo un privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: ver jugar a Pele en vivo.
Vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Jugar, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol.
Luiz Inacio Lula da Silva
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó que Pelé descanse en paz, y llamó al jugador “el gran futbolista y humilde maestro”. Señaló que seguramente inspiró a jugadores como Ronaldinho, de quien recordó que entrenaba sin zapatos.
Alberto Fernández, presidente de Argentina (país que acaba de ganar la Copa del Mundial de Qatar 2022), dijo que Pele es uno de los mejores futbolistas del mundo y que siempre recordaremos cómo deslumbraba con sus habilidades.
Emmanuel Macron, presidente de Francia (que quedó en segundo lugar en el Mundial) sólo tuiteó: “El juego. El rey. Eternidad”, acompañada de una foto de Pele celebrando haber ganado su tercera copa del mundo en el Mundial de México 1970.
En México, diversos políticos han tuiteado sus condolencias. El canciller Marcelo Ebrard subió una fotografía de él junto a Pele, tomada cuando lo recibió como visitante distinguido en Ciudad de México mientras era Jefe de Gobierno.
En otro tuit, dijo que pudo verlo jugar en México 1970.