MAS
    InicioInternacionalesSe reportan al menos 50 muertos por las nevadas en Estados Unidos.

    Se reportan al menos 50 muertos por las nevadas en Estados Unidos.

    La histórica tormenta invernal ‘Elliott’ sigue prendiendo las alertas en Estados unidos, cerca de 50 personas han fallecido en los últimos días a causa de las temperaturas bajo cero y nevadas que han ocasionado accidentes y personas atrapas en sus casas sin posibilidad de recibir ayuda.

    Se habla de que alrededor de 60% de la población estadounidense ha tenido algún problema o alerta durante esta Navidad, una de las más frías de las últimas décadas.

    La zona más devastada es el noroeste del estado de Nueva York, sin embargo, se han registrado fallecimientos por el frío o por accidentes en los estados de Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Míchigan, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin, según los medios locales.

    En Ohio, cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un aparatoso accidente en una autopista en el que estuvieron involucrados unos 50 vehículos.

    El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el sistema se debilitará gradualmente mientras se eleva hacia el sureste de Canadá, y sus efectos se moderarán de manera lenta, por lo que pidieron a la población estar atenta a la información brindada por las autoridades y si es posible no salir de sus domicilios.

    «Gran parte del este de Estados Unidos seguirá congelado este lunes y comenzará una tendencia a la moderación el martes»,

    INFORMÓ ESTE LUNES EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL, EL NATIONAL WEATHER SERVICE (NWS).

    El organismo advirtió que en algunas zonas sigue siendo peligroso viajar por carretera a raíz de la nieve, pero pronosticó que las condiciones mejorarán dentro de un par de días.

    Elliott provocó miles de retrasos aéreos y la cancelación de 20% de los vuelos en la víspera de Nochebuena y Navidad, cuando miles de personas intentaban reencontrarse con sus familias.

    Elliott se intensificó hasta convertirse el viernes pasado en un ciclón bomba, evento que ocurre cuando la presión atmosférica cae rápidamente en una fuerte tormenta, y comenzó a golpear la zona de los Grandes Lagos y la costa este con vientos intensos, nieve e inundaciones costeras.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES