La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hicieron un atento llamado a toda la población mexicana para que extreme precauciones y saque toda su ropa de invierno: chamarras, gorros, guantes y bufandas, debido a que con la llegada del invierno, también llegó el frente frío número 18 y el 19 que pasará desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán tendremos una Navidad muy fría en nuestro país.
“Debido las bajas temperaturas pronosticadas para la mañana y la noche en distintas regiones de México, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a los niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura”.
Las autoridades mexicanas afirmaron que desde hoy, miércoles, las bajas temperaturas se presentarán en el 75% del territorio mexicano, siendo los estados más castigados Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, donde en algunas zonas tendrán heladas y las temperaturas estarán entre los -15 y -10 grados.
También en localidades de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí (norte) y Tamaulipas (norte), las temperaturas serán de -10 a -5 grados con heladas.
En estados como Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Sonora y Veracruz, podría haber algunos chubascos, así como un mucho frío con temperaturas de -5 a 0 grados con heladas.
Así estará el clima en el país en Noche Buena para que tomen sus precauciones:
La Conagua, el SMN y la Secretaría de Medio Ambiente señalaron que posiblemente caerá nieve o aguanieve en lugares altos del Estado de México, Puebla y Verazruz, como son: el Nevado de Toluca, el Popocatepetl, el Iztaccihuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Y en estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, se esperan para el viernes 23 y el viernes 24, lluvias de muy fuertes a intensas, en Campeche serán lluvias más leves y en Puebla Quintana Roo y Yucatán podrían caer chubascos.