Apoteósica. Así fue la celebración en Buenos Aires, para festejar el triunfo de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. La fiesta tuvo que ser cancelada antes de lo previsto, pues dos personas saltaron al autobús dónde viajaban los jugadores.
El incidente ocurrió en el puente de la calle Olavarría, sobre la autopista Riccheri, en la localidad de Tapiales, Provincia de Buenos Aires. Tras ello, los jugadores debieron ser sacados de la ciudad en helicóptero, pues las calles estaban colapsadas.
Una de las personas que saltó hacia el autobús, cayó sobre la calle. Se desconoce su estado de salud.
Se calcula que entre cinco y cinco millones y medio de argentinos y argentinas salieron a las calles de Buenos Aires para celebrar con los seleccionados. La ciudad sólo tiene tres millones de habitantes. La cifra equivale al 10 por ciento de la población total de Argentina.
Argentinos echan la casa por la ventana
Los hinchas argentinos literalmente echaron la casa por la ventana. En redes sociales circula el video del dueño de una tienda de telas regalando banderas para que nadie se quede sin celebrar.
Chiqui Tapia se pelea con autoridades
Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino, culpó primero a los organismos de seguridad que escoltaban el autobús con los seleccionados, de no permitirles llegar al Obelisco, un monumento icónico de Argentina ubicado en la Plaza de la República.
Sin embargo, después emitió un mensaje agradeciendo a la Provincia de Buenos Aires y al ministro de seguridad Sergio Berni, por permitirles a los jugadores “abrazarse al pueblo argentino”.
Trascendió que la Asociación de Fútbol Argentina no aceptó la invitación del presidente Alberto Fernández para visitar la Casa Rosada y desde el balcón saludar a los fanáticos, como se hizo cuando ganaron otros campeonatos.
Este fin de semana, la selección Argentina ganó la Copa del Mundo, tras vencer 4 a 3 a la selección de Francia.