Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de apoyo al periodista mexicano Ciro Gómez Leyva después del atentado que sufrió ayer por la noche al llegar a su casa.
López Obrador, celebró que el comunicador haya salvado su vida, porque dijo es un ser humano y un líder de opinión pública, por lo que reconoció que un ataque como este genera mucha inestabilidad política.
“Quiero enviar mi solidaridad y apoyo a Ciro Gómez Leyva, ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales y lo celebramos porque es un ser humano, pero además en un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”
Dijo el presidente en Palacio Nacional.
El mandatario informó que ya se tiene identificada la motocicleta y un automóvil en la que viajaban los delincuentes que dispararon contra la camioneta de Gómez Leyva y que la investigación ya se encuentra a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que aseguró que como cualquier crimen se trabajará para que no quede sin castigo.
Pese a las diferencias de pensamiento y opinión, el presidente manifestó que el periodista “No está sólo” y le envió un abrazo, reiterando que nadie debe ser molestado, afectado, dañado y a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida, que dijo, es lo más sagrado.
“Tenemos diferencias, son notorias, de dominio público y las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso, de un periodista como Ciro Gómez Leyva”, aseguró.