El primer juego de la semifinal del Mundial de Qatar 2022, no defraudó, los primeros minutos no había nada para nadie, los dos equipos atacaban pero Argentina llegaba con más insistencia.
Por lo que al minuto 34, tras un error del portero croata Dominik Livaković que en el área chica intercepta con falta a Julián Álvarez, se marca penal, el cual fue cobrando de manera magistral por Leonel Messi y así Argentina se iba arriba en el marcador 1-0.
Unos minutos después, al 39, en una jugada individual del 9 de la albiceleste, se logró el 2-0, Julián Álvarez corrió desde mitad de cancha hasta el arco de Croacia, quitándose a todos los defensas y venciendo al portero.
En redes sociales, hasta se comparó su gol con el realizado por Maradona en México 1986.
Aunque Croacia intentó en el segundo tiempo, no encontró espacios para meter goles y empatar el encuentro.
Al minuto 69, Messi corre solo por la banda derecha, gambetea con los defensas tras llegar al área chica y la centra para que Julián Álvarez solo tire a gol frente a la portería, logrando el 3-0.
Argentina espera a su rival, ya sea Marruecos o Francia, para luchar por su tercera copa del mundo, por lo que todos los argentinos estarán pendientes del partido de mañana que se jugará a la una de la tarde.