Regresaron los partidos del Mundial de Qatar 2022 y la primera sorpresa no la llevamos en el primer partido, donde el subcampeón del mundo, Croacia, venció en penales al multicampeón Brasil.
En 90 minutos, la verde amarela fue superior a Croacia pero no pudo vencer al gran jugador del partido, el portero croata Dominik Livakovic que detuvo cada llegada de los brasileños.
Croacia se defendió muy bien durante el tiempo regular del partido y aunque tuvo algunas oportunidades tampoco pudo concretar.
El partido se fue a tiempos extras, Brasil seguía llegando pero no lograba el gol, fue hasta el final del primer tiempo extra, al minuto 105+1, cuando Neymar haciendo valer su liderazgo y gran juego, se abrió paso ante la defensa de Croacia con varias paredes y dejando atrás al portero metió el gol que le daba el pase a semifinales al equipo sudamericano.
Terminó el primer tiempo extra, Brasil ya se sentía ganador, celebraban todos en la banca. Pero llegó el momento de Croacia, empezaron a atacar y se abrieron paso ante la defensa brasileña que ya estaba pensando en el final del partido y dejaron de buscar un segundo gol.
Al minuto 117, el delantero Bruno Petković entró solo al área y logró un tiro potente que fue ligeramente desviado por el defensa Marquinhos y se empató el partido.
La tanda de penales ya era inminente y los dos equipos siempre han sido reconocidos por no fallar en esta etapa, sin embargo, el primer tiro de Brasil lo falló Rodrygo, jugador del Real Madrid.
Por Croacia no fallaron Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric, Mislav Orsic, por Brasil anotaron Casemiro y Pedro, pero cuando llegaba el turno del penal definitivo para los sudamericanos, Marquinhos, que también cometió un error en el gol que dio el empate a Croacia, estampó su tiro en el arco derecho del portero.
Croacia lo hizo de nuevo, aguantó, aguantó y liquidó a uno de los favoritos en penales, sin duda será un gran contrincante para la selección que gané el partido que en este momento se está jugando entre Argentina y Países Bajos.
Croacia de nuevo se cuela y se convierte en favorito para llegar a la final y tal vez hasta coronarse ahora sí, como campeón del mundo.