Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que a unos días de ser inaugurado, el puente Quelite, en Sinaloa, colapsó por fallas estructurales en la construcción.
El mandatario reveló que la obra que se encuentra en la carretera de Mazatlán a Culiacán, llevaba el 70% de avance por lo que sería inaugurado en el mes de enero.
Pobladores de la zona reportaron el fin de semana que la construcción se había partido a la mitad cuando 10 vigas que apenas se habían colocado se vinieron abajo.
El presidente señalo que ya están realizando las investigaciones pertinentes para encontrar a loa responsables de este derrumbe, ya que esta obra fue realizada con recursos del Gobierno Federal que buscaba acelerar la construcción.
“Hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción. Harán el dictamen sobre lo que sucedió, qué fue lo que no se hizo bien, si fueron las bases, las estructuras prefabricadas… Afortunadamente fue en la etapa constructiva y no causó daño”, señaló el presidente
Este puente originalmente se desplomó en septiembre de 2021 tras el paso del huracán ‘Nora’ y se presume que este derrumbe causará la pérdida de casi 200 millones de pesos.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, defendió que el material utilizado es bueno y el colapso obedeció a un accidente de maniobras en uno de los tramos.