El capo mexicano Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses sobre cargos de narcotráfico a los que se enfrentaba en el Distrito Norte de Illinois, según mostraron registros judiciales de Estados Unidos.
De esta forma renunciaría a su derecho a ir a juicio, a cambio de una recomendación para que se le imponga una pena reducida.
Tras esta decisión, se canceló la audiencia programada para el 12 de mayo. En su lugar, su comparecencia, en la que se declarará culpable, se programó para el próximo 9 de julio a las 11:00 horas.

Ovidio era considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa hasta que fue capturado y extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2023.
Según autoridades estadounidenses, Ovidio y sus hermanos, conocidos como “Los Chapitos”, dirigían una amplia operación de narcotráfico y presuntamente obtuvieron cientos de millones de dólares en ganancias inundando Estados Unidos con fentanilo.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusa de conspirar para distribuir fentanilo, metanfetamina, cocaína y heroína, además de lavado de dinero y uso de armas de fuego en actividades delictiv
