Durante su conferencia mañanera, desde Manzanillo en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque sus adversarios insistan de que habrá acarreo en la marcha que convocó para el próximo domingo 27, no alcanzarían los camiones para traer a toda la gente que lo apoya.
El presidente aseguró que no importa cómo le quieran llamar a su convocatoria “marcha, desfile o acarreo” porque muchas personas que lo quieren llegarán por su propio pie.
Sobre la asistencia de algunos funcionarios públicos, López Obrador comentó que obviamente pueden asistir a la movilización si están fuera de su horario laboral ya que también son ciudadanos.
López Obrador, recordó que ha caminado varías veces al Zócalo capitalino en forma de protesta, por lo que esta marcha que encabezará desde el Ángel de la Independencia podría ser su última.
Nuevamente el presidente recalcó que esta convocatoria es para celebrar la Transformación y los logros de su gobierno.
Adelantó que espera que México crezca este año al 4%, destacó qué hay récords en generación de empleos, que no se ha devaluado el peso, que somos el primer lugar en inversión extranjera directa.
Denuncian propaganda de marcha en el metro de la CDMX
En redes sociales, usuarios denunciaron que con dinero público se esté patrocinando la invitación a la marcha del próximo 27 de noviembre, debido a que en varias estaciones del Metro de la CMDX se podían ver cartelones convocando a asistir al Ángel de la Independencia.