Decenas de famosos se ataviaron al estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la Met Gala, en Nueva York, pero evitaron entrar en política en un momento candente para Estados Unidos.
La editora de Vogue, Anna Wintour, que es la principal organizadora, explicó a los medios presentes que la exposición de moda para la que este exclusivo evento recauda fondos, y que trata del dandismo negro, llevaba años en preparación, además, matizó que enviaba un mensaje de “apoyo a la comunidad negra”.
El cineasta Spike Lee, con sus icónicas gafas de pasta y un sombrero naranja de los Knicks, bromeó sobre el asunto con que se sentía “extra negro” y apostilló: “Vamos a celebrarnos a nosotros mismos”.
Nicole Kidman debutó cabello corto y bicolor, el cantante André 3000 acudió cargando un piano, el actor Damson Idris llegó con mono y casco de Fórmula 1, y Rihanna reveló un nuevo embarazo.

No se perdieron el evento la reina del pop Madonna, vestida con traje blanco, ni Chappel Roan, Dua Lipa o Sabrina Carpenter, que lucieron modelos sexis.

También hubo una nutrida representación hispana entre la que destacaron Bad Bunny, la española Rosalía, y los colombianos Maluma, J Balvin y Shakira, vistiendo sus mejores galas.
Información: EFE