La madrugada de este lunes en México El Vaticano informó de la muerte del Sumo Pontífice:
A las 9.45 horas del lunes de Pascua, el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Cámara Apostólica, pronunció estas palabras en la Casa Santa Marta:
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”.
Jorge Mario Bergoglio fue el Papa número 266 y llegó a ese puesto luego de dos días de cónclave y cinco votaciones en marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI al papado.
Bergoglio nació en 1936, en Buenos Aires, Argentina, y se convirtió en el primer Papa latinoamericano en la historia, así como en el primero no europeo desde Gregorio III, quien era originario de Siria y falleció en el año 741.
Su nombre papal lo escogió en honor a San Francisco de Asís, conocido por virtudes como humildad y servicio