Dos personas murieron al desplomarse una estructura durante el Festival Axe Ceremonia, en el Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, antes de que iniciaran los conciertos.
El fuerte viento derribó una grúa de tijera que fue utilizada para colocar una imagen y desafortunadamente cayó sobre dos fotoperiodistas que caminaban por el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Citlali Berenice Giles Rivera, de 28 años, y Miguel Hernández, de 26, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención, pero fallecieron por fractura de cráneo.

El sábado el evento siguió su curso y ninguna de las presentaciones fue suspendida.
El domingo la alcaldía Miguel Hidalgo en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa colocaron los sellos de suspensión de actividades y se realizó el desalojo ordenado del parque.
Por los hechos la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.
Según las autoridades de Protección Civil, el incidente fue resultado de una deficiente supervisión de las medidas preventivas, por parte de los organizadores y las áreas operativas de la alcaldía.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que la grúa que colapsó no estaba contemplada ni colocada cuando las autoridades de la demarcación y del Gobierno de la Ciudad de México realizaron el viernes la inspección de protección civil.
Además, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que deslinde las responsabilidades de los organizadores y se averigüe quién instruyó la colocación de este objeto que provocó el accidente.
La Secretaría de Hacienda federal, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), afirmó que verificará autorizaciones de operador del Bicentenario para la realización del Festival Ceremonia y que, en su caso, revocará la licencia del Parque.
Justo en el Parque Bicentenario se reunieron decenas de personas para exigir justicia por la muerte de los dos fotoperiodistas y pedir a las autoridades se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.