Entre empujones, protestas y acusaciones la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero en contra del legislador morenista y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras la resolución emitida por la Sección Instructora que determinó la improcedencia del caso presentado por la Fiscalía General de Morelos.
El presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores, acusó deficiencias en la integración de la carpeta de investigación de la Fiscalía de Morelos contra Cuauhtémoc Blanco, denunciado por su media hermana, Nidia Fabiola, de agresión sexual.
El PAN presentó una moción suspensiva para devolver el dictamen a la Sección Instructora, pero fue rechazada.
El dictamen de improcedencia dividió a las bancadas. El PRI se sumó a Morena y al Partido Verde. El Partido del Trabajo rechazó la improcedencia de la solicitud de desafuero y recriminó al PRI.
Movimiento Ciudadano extendió una manta con un mensaje para las legisladoras: “Vota Libre, Segura y Sin Miedo”, y en tribuna cartulinas moradas con la leyenda “#Somos251”.

Con 12 abstenciones, 291 a favor y 158 en contra, el pleno determinó que Cuauhtémoc Blanco conserve el fuero.
Al tomar la palabra el ex gobernador de Morelos dijo: “nada más quiero que me escuchen un poquito, todo esto que se me está haciendo es injustificado, lo único que les pido y que yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía, yo no tengo miedo”.
Después de dos horas de discusión fue desechada la solicitud de desafuero y turnada al Jurídico de la Cámara de Diputados para hacer las notificaciones correspondientes.