En Culiacán se ejecutaron tres órdenes de cateo donde fueron detenidos dos hombres, Jesse Kevin “N” de 22 años y Juan Carlos “N” de 33 años, alias “El Cholo”. También se aseguraron 20 kilos de cocaína, 10 armas de fuego, más de 200 cartuchos y seis vehículos, tres de ellos blindados.
En seguimiento a líneas de investigación para detener a generadores de violencia en el estado, se identificaron varios inmuebles en el municipio de Culiacán, que eran utilizados por una célula delictiva vinculada con el trasiego de droga, tráfico de armas, además de estar relacionados con la muerte de los menores de edad, Gael y Alexander, ocurrida en enero pasado.
El caso de Gael y Alexander
El domingo 19 de enero de 2025, cuatro integrantes de una familia, tres de ellos menores de edad y acompañados de su padre, fueron blanco de un intento de despojo de su vehículo que terminó en persecución armada en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con los registros, los delincuentes dispararon contra el vehículo, lo que provocó que Gael y Alexander murieran a causa de las heridas de bala, mientras que el primo de ellos estuvo grave en un hospital de Sinaloa. El papá de los niños, identificado como Antonio de Jesús “N” de 41 años, también murió.

Este homicidio múltiple desencadenó protestas en la población, hubo marchas y movilizaciones para exigir justicia y la renuncia del gobernador estatal Rubén Rocha Moya al grito de “con los niños no”.