Un juez federal dictó auto de vinculación a proceso contra Guillermo Álvarez Cuevas, ex director de la Cooperativa la Cruz Azul, por delincuencia organizada y lavado de 114 millones 198 mil 847 pesos en siete empresas factureras.
En la audiencia de imputación de cargos estuvo presente Billy Álvarez vistiendo una chamarra color beige,con el número de reo 6 mil 157.
Al hacer uso de la palabra dijo: “Estoy en la tesitura, percepción y sentimiento de ser preso político. Estoy apelando a la benevolencia de las leyes y que eso permita que mi persona pueda desahogar todos los derechos humanos y normas nacionales e internacionales para que se pueda actuar con toda justicia, sobre todo, la proporcionalidad”.
Posteriormente, la defensa dijo que por estrategia no presentaría ningún dato de prueba.
El juez explicó que la Fiscalía General de la República ofreció las pruebas suficientes para suponer que Billy Álvarez fungió como líder de una organización criminal que de 2011 a 2017 desvió recursos de la cementera y los blanqueó a través de operaciones con compañías de papel.
El juez fijó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria, es decir, para que tanto la FGR como la defensa del acusado reúnan sus respectivos datos de prueba con el que enfrentarían un hipotético juicio.
