En conferencia de prensa, los líderes parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados anunciaron su reconciliación como bloque de oposición y afirmaron que irán juntos para parar la Reforma Electoral que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que también irán unidos en la votación para designar a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que iniciarán funciones en el mes de abril del 2023.
Esto fue lo que señalaron los líderes parlamentarios:
“Celebro mucho este encuentro de la ‘Alianza por México’, pero lo que existe es un llamado al que respondemos PAN, PRI y PRD cabalmente en nuestra declaración de que no habrá una Reforma Constitucional en materia Electoral” señaló el líder del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero.
“Caminaremos juntos en rechazar cualquier reforma constitucional que le haga daño a la Nación, la premisa mayor se llama México” señaló Luis Cházaro, coordinador del PRD
“No votaremos por algo que dañe al INE, a los Tribunales Electorales federales y estatales y a las OPLES, votaremos en conjunto con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática en estos renglones”. destacó Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.