Damián nació este 15 de noviembre a la media noche en República Dominicana y se convirtió en el niño que marcó record en la población mundial, llegando a los 8 mil millones de personas.
En un hospital en la ciudad de Santo Domingo, Damián Mateo Ferrera, pesó 2.77 kilos y midió 52 centímetros, gozando de gran salud.
La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en República Dominicana, Sonia Vázquez, aseguró que este nacimiento representa la esperanza, celebró los avances médicos y en materia de derechos humanos que hoy se viven, pero también advirtieron de la desigualdad y la falta de oportunidades que aún se vive en el mundo.
“el desafío es que nuestro Damián cuente con mayor seguridad, bienestar, que tenga oportunidades para el desarrollo de su potencial”, afirmó.
Madre de Damián pide ayuda al gobierno de dominicano.
Tras el nacimiento de Damián, su madre Damaris Ferreras, joven de 35 años, pidió al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje que la ayuden con una casa, debido a que se encuentra sin trabajo y viviendo alquilada en una vivienda del sector Las Caobas del municipio de Santo Domingo Oeste.
Un hito para la humanidad: ONU
La Organización de la Naciones Unidas (ONU) consideró este acontecimiento como “un importante hito en el desarrollo humano” mediante un comunicado aseguraron que este aumento en la población se debe a los avances en materia de salud pública, nutrición, higiene personal y la medicina.
Sin embargo, el secretario general de la ONU, António Guterres, también destacó que este hecho debe ser un recordatorio para asumir la responsabilidad de cuidar nuestro planeta.
La población mundial, tardará unos quince años en alcanzar los 9.000 millones, en 2037, una señal de su ralentización demográfica.
La ONU proyecta un “pico” de 10.400 millones en la década de 2080 y un estancamiento hasta finales de siglo.