Desde el mediodía de este lunes varios grupos comenzaron a reunirse en Paseo de la Reforma desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta la avenida Hidalgo.
A las 4 de la tarde iniciaron la marcha hacia el Zócalo capitalino, en su camino compartieron historias de abuso, de maltrato, de violencia de género, de feminicidios y de desapariciones.
Al llegar al Zócalo realizaron un mitin donde reiteraron su rechazo a la violencia contra la mujer. Destacaron que es un problema que se debe erradicar con el apoyo de las autoridades, quienes deben dar seguimiento y atender sus denuncias.
Autoridades capitalinas colocaron vallas metálicas para resguardar algunos edificios, incluyendo la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, entre otros.
Integrantes del llamado Bloque Negro, algunas encapuchadas y otras vestidas con overoles rojos, realizaron pintas y golpearon con mazos y martillos cortinas metálicas de comercios y vallas metálicas de edificios.
A las 19:00 horas, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la marcha por el 25N terminó sin ningún tipo de incidente. A través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detallaron que las diversas movilizaciones en la capital se desarrollaron de manera pacífica. Agregaron que la marcha terminó con saldo blanco y contaron con la participación de mil 500 personas.