Ovidio y Joaquín Guzmán López, los hijos de “El Chapo” Guzmán estarían negociando con autoridades de Estados Unidos un acuerdo de culpabilidad por narcotráfico a cambio de una sentencia mínima.
Ovidio Guzmán López, quien volvió a aparecer bajo custodia de la Oficina Federal de Prisiones a 88 días de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, tuvo este lunes una audiencia de seguimiento en la Corte de Distrito Norte de Illinois, encabezada por la jueza Sharon Johnson Coleman, en la que en septiembre de 2023 se declaró inocente de narcotráfico, lavado de dinero y otros cargos.
Al finalizar la audiencia, el abogado Jeffrey Lichtman, quien está representando tanto a Ovidio como a su hermano Joaquín, reconoció que sus clientes iniciaron una serie de negociaciones con los fiscales federales.
Si bien el abogado no reveló las condiciones de esos acuerdos, estas negociaciones están relacionadas con una estrategia en común de ambos en búsqueda de un acuerdo de culpabilidad.
Sin embargo, de acuerdo con Lichtman, hay una orden de separación vigente entre Ovidio y Joaquín que busca impedir cualquier tipo de comunicación o interacción entre los hermanos.
No obstante, la jueza Coleman fijó para el 7 de enero de 2025 la próxima audiencia en la que se unirán los casos de Ovidio y de Joaquín.