Un millón de alumnos de unas 14 mil escuelas reanudaron actividades luego de haber suspendido labores durante tres semanas por los daños ocasionados por el huracán “John”.
Antes, maestros y padres de familia realizaron la limpieza en los planteles.
Varias de las escuelas no se encuentran al 100 por ciento y aún tienen algunos daños, pero se sumaron al regreso a clases porque no quisieron extender más la suspensión de labores.
Otras de plano no pudieron abrir debido a que las afectaciones son considerables y ponen en riesgo a alumnos, maestros y personal administrativo.
Según el censo oficial “John”, afectó en Guerrero mil 234 centros escolares ubicados principalmente en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.
Mario Delgado, secretario de Educación Pública, aseguró que el 80 por ciento de las escuelas de Acapulco, afectadas por el paso del huracán, han retomado clases a partir de este lunes 14 de octubre.
Agregó que esta semana se realizará un diagnóstico preciso de aquellos planteles que no pudieron reanudar actividades, que estimó, son alrededor del 20 por ciento.