Las autoridades multiplicaron los llamados de evacuación ante la llegada del huracán que se espera toque tierra la noche del miércoles como categoría 4.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que podría ser “la peor tormenta” en golpear la península en un siglo y pidió a las personas que se encuentran en la trayectoria de “Milton” que evacuen lo antes posible.
Muchos habitantes de Florida ya abandonaron la región de la bahía de Tampa antes de lo que podría ser un impacto directo de “Milton”, mientras cuadrillas de trabajadores laboran para evitar que muebles, electrodomésticos y otros objetos se conviertan en proyectiles letales.
En la zona se esperan marejadas ciclónicas, vientos feroces y posibles tornados en un sitio que por generaciones ha evitado un golpe directo de una tormenta de categoría 3 o mayor.
“Hoy es el único día para prepararse”, dijo Craig Fugate, ex director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), que anteriormente dirigió la división de operativos de emergencia del estado.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el estado desplegó más de 300 camiones para retirar mil 300 pilas de escombros que dejó el paso del huracán Helene en días pasados.
Milton llegó a categoría 5 y se espera que impacte en Florida entre Tampa y Cabo Coral.