La Comisión Permanente Nacional del partido anunció la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, en el contexto de la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Este miércoles durante la discusión de la reforma judicial en el Senado, Yunes Márquez dio el voto que necesitaba Morena para lograr la mayoría calificada y así avalar la reforma. Tras esto Yunes Marquéz dijo que seguía en las filas del PAN.
Antes de la votación el senador Yunes Máquez pidió licencia al cargo por cuestiones de enfermedad por lo que tomó su lugar su papá Miguel Ángel Yunes Linares, apoyado por los senadores de Morena. Sin embargo, más tarde apareció Yunez Márquez en la sede alterna del Senado en Xicoténcatl, donde dió su voto a favor de la reforma.
La expulsión también aplica para Natividad Díaz, diputada local de Oaxaca, quien en el Congreso estatal también votó a favor de la reforma.
El proceso de expulsión deberá pasar por el filtro de la Comisión de Orden y Disciplina del PAN, órgano que recibió de la Comisión Permanente la instrucción de apurar las expulsiones.