Desde temprana hora cientos de personas se reunieron afuera del Senado de la República para protestar en contra de la reforma al Poder Judicial.
Después de las tres de la tarde algunos manifestantes rompieron el candado de la entrada principal al Senado sobre Paseo de la Reforma, subieron las escalinatas y lograron llegar al acceso principal del salón de sesiones.
Elementos de seguridad trataron de contenerlos, pero no pudieron por lo que accionaron algunos extintores en su contra.
Por momentos, los inconformes intentaron activar los sistemas de emergencia contra incendios, prendiendo papeles y lanzando humo de cigarro.
Adentro, el debate de la reforma avanzaba, pero a las 4 de la tarde, ante lo que estaba ocurriendo el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, declaró un receso y la mayoría de los legisladores salieron por otras puertas.
Entre consignas y gritos de protesta contra la reforma judicial, los manifestantes lograron entrar al salón de sesiones del Senado. En un hecho inédito tomaron la tribuna, los escaños y los palcos.
Cerca de las 6 de la tarde, el presidente del Senado dio a conocer que la sesión continuaría en la casona de Xicoténcatl, que ya estaba resguardada por elementos de seguridad.
Los manifestantes decidieron trasladarse para allá con la exigencia de ser recibidos por la Presidencia del Senado.
No hubo incidentes graves que lamentar.
Aquí algunos videos de lo ocurrido: